Alistan decenas de obras en saludo al 26

PINAR DEL RÍO.–En medio de un intenso movimiento constructivo, que abarca a la mayoría de los sectores del territorio, Pinar del Río alista decenas de obras en saludo al 26 de Julio.

 

El otorgamiento a la provincia de la sede del acto central nacional por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ha servido de impulso para tratar de adelantar muchas de las acciones que se habían previsto para el mes de septiembre, coincidiendo con el aniversario 150 de que a la capital pinareña le fuera conferido el título de ciudad.

 

El Grupo Empresarial de Comercio, por ejemplo, estima que alrededor de 35 obras, de las 40 que acomete en estos momentos, estarán listas para el 26.

 

Manuel Collera Medina, su director, explica que entre ellas se incluyen algunas de gran envergadura, como el Coppelia, que a pesar de su complejidad, por el deterioro que presentaba, se debe concluir en tiempo.

 

El funcionario mencionó además el atelier La Ópera, el mercado industrial Sensación, la cafetería El Criollito, y la fachada, el restaurante y la cafetería del hotel Italia, todos después de una profunda reparación.

 

Las instalaciones que se renuevan, se suman a las 30 que ya había concluido el Grupo de cara al cumpleaños de la ciudad, entre las que resaltan el hotel La Marina, la peluquería Primor, la carnicería especializada La Estocada, y el centro gastronómico-tecnológico Fruti-Club.

 

Collera Medina aseguró a Granma, que en la provincia no se recuerda un proceso constructivo de esta magnitud en el sector, y señaló que para poder enfrentarlo ha sido clave el seguimiento que se le ha dado a esta tarea por las distintas administraciones, y el apoyo financiero del Consejo de la Administración Municipal, a partir de los ingresos recibidos por la contribución para el desarrollo local.

 

A la par de estas obras de mayor envergadura, el directivo afirmó que en un grupo mucho más amplio de unidades también se realizan acciones de pintura y embellecimiento, de cara al Día de la Rebeldía Nacional.

 

Por Ronald Suárez Rivas | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados