El XXIII Festival del Humor Aquelarre 2017 inició su semana de actividades

El XXIII Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017, dedicado a la corriente costumbrista y que se extenderá hasta el día 9, comenzó ayer con el espectáculo En humor a la verdad.

 

A partir de hoy y hasta el dia 5 de este mes tendrá lugar el evento teórico ¿Piensas ya en el humor?, en el que se debatirá la situación actual del sector, así como las visiones y preocupaciones de los creadores.

 

Según el director del Centro Promotor del Humor, Luis Enrique (Kike) Quiñones, en entrevista para Prensa Latina, contrario a lo que se piensa, existe una gran cantidad de investigaciones sobre el área y este año presentaremos una selección de ellas. Estamos preparando una publicación con algunos de esos estudios, añadió.

 

Entre las temáticas que serán analizadas se encuentran la sátira social, el costumbrismo en la radio cubana, la figura de Fidel Castro en la caricatura de la prensa de los primeros años de la Revolución y las obras para niños, entre otras.

El festival rendirá tributo a las raíces y tradiciones de esta nación y homenajeará a figuras como el escritor Onelio Jorge Cardoso, el poeta Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí) y Chanito Isidrón, catalogado como el rey del punto cubano. tendrá como lema central El buen humor tira pa´l monte.

 

En el evento más importante del Centro Promotor del Humor los participantes concursarán en literatura, gráfica y audiovisual. Además, como es habitual, se entregará el premio al mejor espectáculo del año.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el subdirector general del centro, Luis Alberto Labrada, destacó la importancia del Festival para el rescate y preservación de las costumbres campesinas y la tradición del humor en Cuba.

 

Las salas Llauradó y Raquel Revuelta, los teatros Karl Marx y Mella, entre otros espacios capitalinos, acogerán una programación especial conformada por espectáculos atractivos, con la participación de reconocidos artistas como Otto Ortiz, Los Hepáticos y Laritza Camacho, entre otros. Además de jóvenes que se inician en el humorismo.

 

(Con información de Prensa Latina)

Videos


Artículos Relacionados