Medalla de plata para martillista de Jaruco en mundial juvenil

Jaruco, Mayabeque. La martillista de Jaruco Yaritza de la Caridad Martínez, no pudo cumplir los pronósticos y finalizó segunda en el campeonato mundial juvenil de Atletismo, que se desarrolló hasta este domingo en Nairobi, Kenya.  

 

atletismo-nairobi-jarucoLa jaruqueña, que hasta ayer encabezaba el ranking mundial, lanzó el implemento hasta los 69 metros y 75 centímetros, insuficientes para aventajar a la también cubana Amanda Almendráis que se coronó con 71 metros y 12 centímetros, el mejor tiro del año.

 

Yaritza de la Caridad, la joven martillista de Bainoa, no pudo esta vez cumplir su sueño de oro, pero demostró estar entre las mejores del mundo en su especialidad, y se consagra como una de las grandes esperanzas del atletismo cubano de cara al futuro inmediato de este deporte.

 

Cuba culminó con una actuación histórica el Mundial juvenil de Atletismo, pues fue tercera por países, superando el noveno pusto de la edicón anterior, ahora se lograron cinco preseas de oro, dos de plata y una bronce.

 

Al evento nuestro país asistió con 13 deportistas y quedó por detrás de Sudáfrica, primera por naciones con cinco doradas, tres plateadas y dos bronceadas, seguida de China, 5, 2 y cuatro, en el segundo puesto.

Videos


Artículos Relacionados