Evo Morales ratifica en Twitter su respaldo al pueblo cubano frente a agresión imperial

A través de mensajes en la red social Twitter, el mandatario boliviano, Evo Morales, volvió a comunicar al mundo su solidaridad con Cuba ante la agresión imperial norteamericana.

 

En las redes sociales Morales confirmó su respaldo a la Revolución cubana y se refirió al pueblo de la mayor de las Antillas como el más heroico del continente por soportar durante cinco décadas los daños del bloqueo norteamericano.

 

“Admiramos la firmeza de Cuba para mantener los principios socialistas, el imperio jamás se impondrá al pueblo más heroico del continente”, escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo.

 

En otro mensaje, el gobernante del Estado Plurinacional rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana y aseveró: ‘Ningún lobby de violentos se impondrá a la necesidad de diálogo que comparte mayoritariamente el pueblo norteamericano’.

 

De acuerdo con el mandatario, frente a la destrucción capitalista de la Madre Tierra, Cuba responde con sus armas: salud, educación, emancipación democrática y económica, enfatiza otro tuit del presidente, quien participó en Nicaragua en el Foro de Sao Paulo realizado en el contexto del aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

 

Finalmente, Morales escribió: ‘Anticipamos la derrota, moral y política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Reiteramos nuestra solidaridad incondicional con Cuba, orgullo de la Patria Grande’.

 

El presidente boliviano envió el mes pasado una carta a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, en la cual expresa su apoyo a la Revolución tras los pronunciamientos de Trump en Miami, que revierte algunos de los acuerdos logrados durante la administración de su antecesor Barack Obama para normalizar las relaciones entre La Habana y Washington.

 

(Con información de Prensa Latina)

Videos


Artículos Relacionados