Continúa en Jaruco aplicación de control biológico a plagas que atacan a los cultivos

Jaruco, Mayabeque. Tras dos años de experiencia de la introducción en los cultivos de Jaruco del control biológico de plagas mediante el insecto Cyrtomenus Amyot, la Dirección de la Agricultura en el municipio clasifica esa práctica de muy eficiente.

 

Según dijo el Ingeniero Agrónomo Luis Pérez Pérez, impulsor de la iniciativa, ese método es más eficiente hoy  en el combate efectivo a la chinche rosada y la blanca, dos plagas introducidas en Cuba que dañan las plantaciones de frutas y vegetales.

 

Afirmó también, que fue eficaz en los cultivos de habichuelas infectado por pulgón, por lo que se decidió aumentar su presencia en esa y otras producciones, y preservar la especie en un área destinada para esos fines en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de Santa Clara.

 

El Cyrtomenus Amyot es un control biológico de tamaño muy pequeño de color carmelita oscuro con la cabecita negra. El Instituto de Sanidad Vegetal lo adquirió en República Dominicana, convirtiéndose en pionero en la utilización de este método. En Mayabeque se emplea también para combatir plagas en las plantaciones de papa.

Videos


Artículos Relacionados