Entusiasmo en Bainoa por Aniversario de la FMC

La celebración en toda Cuba del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el próximo 23 de agosto, es una fecha que también en la Ciudad Condal se festeja con entusiasmo y dedicación, así lo afirmó la Secretaria General de la organización en Jaruco, Yoanka Domínguez del Toro.


Yoanka Domínguez: “Hemos proyectado un plan de actividades que se está desarrollando desde el mes de julio y ahora nosotros estamos dándole continuidad, por ejemplo el día primero en el taller textil de Caraballo hicimos un encuentro con las mujeres donde hablamos sobre este proceso 57 aniversario, hablamos de las problemáticas existentes allí, de las mujeres, su sentir, qué representa para ellas nuestra organización, todo lo relacionado con las actividades que puedan ellas realizar en el propio taller y que enaltezca la labor de la FMC en Jaruco. Conversamos también de un tema muy importante que es sobre el proceso que se nos avecina que es el proceso electoral, allí les explicamos a ellas la importancia del voto unido y democrático, de hacerlo con la mayor justeza posible para así lograr delegados que nos representen y nos respondan ante cualquier necesidad. Esta actividad la hemos llevado a todos los talleres textiles de cada consejo popular del municipio y compartir allí las experiencias de las mujeres. Lo hacemos en estos lugares porque es donde más concentración de mujeres hay.”


Periodista: ¿Yoanka, qué otras actividades se realizan en el territorio para conmemorar  la fecha del 23 de agosto?
Yoanka Domínguez: “Nos hemos proyectado como cada año con el Hogar Materno donde tenemos pocas muchachitas allí y les hemos hablado y explicado con la ayuda de especialistas todo lo relacionado a la Lactancia Materna y su correcta aplicación, además la importancia de lactar al bebé. Le llevamos también un programa llamado Maternidad y Paternidad, espacio de dos, y por la federación les entregamos a ellas un material donde se recoge la nueva Ley de la Maternidad, estos encuentros con las embarazadas es para eso, para encontrarnos, para intercambiar ideas y que ellas fundamentalmente la principiantes en le tema del parto aclaren todas sus dudas”


Periodista: La comunidad de Bainoa será sede del acto municipal por el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas. ¿Qué pasará allí?

Yoanka Domínguez: “En el Círculo Social de Bainoa a las ocho de la noche vamos a desarrollar el acto municipal porque se le va a otorgar medallas a dos compañeras nuestras, que se le entrega la medalla por todo estos años de labor en la organización de forma ininterrumpida, y la medalla se llama, 23 de agosto. También queremos en ese espacio dar a conocer cómo están los indicadores emulativos en cada bloque y además queremos hacer un abanderamiento de jóvenes federadas arribantes a la organización donde queremos ponerle un lema he identificar con un logotipo que será sorpresa hasta ese día”


Como parte del festejo por la efeméride también se desarrollarán encuentros con mujeres destacadas en diversas esferas de la producción y los servicios, fundadoras de la organización, delegadas del Poder Popular, combatientes, colaboradoras de misiones internacionalistas, trabajadoras nos estatales, y obreras vinculadas a la producción de alimentos y a oficios no tradicionales.

Videos


Artículos Relacionados

Variados