Se asocia Cuba al Banco Centroamericano de Integración Económica

Irma Martínez Castrillón, ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), y Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), rubricaron ayer el instrumento de adhesión de nuestro país a esa institución regional y multilateral.

 

Dicho acuerdo, según Martínez Castrillón, permitirá fortalecer aún más las ya amplias relaciones de la Isla con los países de la región centroamericana, y propiciará el apoyo del BCIE a proyectos de desarrollo económico social y de integración.


Consideramos que, a partir de este momento, empieza un fuerte trabajo para llevar a vía de efectos todos los objetivos que ambas partes nos hemos propuesto, subrayó la ministra presidenta.

Por otra parte, Nick Rischbieth destacó los lazos históricos y la visión de integración de Cuba con las naciones centroamericanas.

 

Igualmente, explicó que esta rúbrica parte de una visita exploratoria realizada a la Isla por directivos de esa institución, en mayo del 2016, en la que conocieron los diversos proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en el país.

 

En el mes de abril –dijo–, la Asamblea Extraordinaria del BCIE apoyó de manera unánime la incorporación de Cuba, y hoy estamos dejando constancia de ello, con un alto grado de compromiso por ambas partes.

Tenemos un interés genuino en apoyar el desarrollo y el crecimiento económico de Cuba, concluyó Rischbieth.


A la ceremonia, efectuada en la sede del Banco Central de Cuba, asistieron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, así como también directivos del BCIE, el Minrex y el BCC.


Autor: Jesús Jank Curbelo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.