Alivian principales embalses de Jaruco, tras precipitaciones del huracán Irma

Jaruco, Mayabeque. Las precipitaciones que dejó el huracán Irma tras su paso por la costa norte de la provincia de Mayabeque propiciaron un favorable estado de los embalses de Jaruco.


De acuerdo con la información ofrecida por Niurka Ruano, especialista de Recursos Hidráulicos de la Dirección Municipal de Infraestructura e Inversiones, la presa Jaruco, la mayor de su tipo en el territorio, se encuentra al 102 por ciento de su llenado y ahora está aliviando por presentar un volumen superior a los 14 millones 200 mil metros cúbicos de agua.


En tanto, la presa San Miguel, también favorecida  con las lluvias del huracán Irma, ahora tiene más de 22 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 80 por ciento de su capacidad.


A pesar de los acumulados del preciado líquido en los principales embalses de Jaruco, durante el paso del evento hidrometeorológico, el Consejo de Defensa Municipal activó un puesto de control permanente en las presas San Miguel y Jaruco, para dar seguimiento al estado de llenado, pero finalmente los daños provocados por el huracán Irma solo fueron por los fuertes vientos y no por peligro a inundaciones.

Videos


Artículos Relacionados