Huelga general en Cataluña: Decenas de miles de personas en la calle contra la represión

La huelga general de este 3 de octubre del 2017 se está dejando notar en toda Catalunya. La jornada incluye también un “paro de país” respaldado por la UGT y CCOO, así como por las entidades soberanistas, en protesta por la actuación policial durante el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

 

La consejera de Trabajo, Dolors Bassa, asegura que hay “un seguimiento muy masivo”. Prácticamente todas las escuelas han cerrado ante la falta de alumnos, el 75% de los trabajadores de la sanidad pública no ha ido a trabajar según Salud, los puertos de Barcelona y Tarragona están paralizados y hay problemas en las carreteras, con hasta 48 cortadas y colas kilométricas.

 

Puigdemont ha pedido a la población que no se deje “llevar por provocaciones” y lleve a cabo una “protesta cívica”. Mientras, se extiende la presión a policía y Guardia Civil a numerosos puntos de Cataluña y 2.000 personas se han concentrado frente a la sede del PP en Cataluña.

 


Abuchean a Piqué por su postura independentista

 

Gerard Piqué, defensa central del Futbol Club Barcelona, lloró de indignación y pena tras ver las imágenes de la brutal represión de la policía española para impedir el referendo de independencia en Cataluña. Su llanto conmovió a seguidores, pero no a numerosos aficionados de Madrid, que decidieron ir hasta la sede de la Federación Española de Futbol (FEF), en la localidad de Las Rozas, donde lo recibieron con una enorme pancarta con insultos, lo abuchearon y le gritaron: ¡fuera de la selección!

 

Piqué se unió a la indignación de miles de ciudadanos de Cataluña por el operativo policial que provocó cerca de 900 heridos y escenas de pánico que no se habían visto hace muchos años en la región. Tras criticar con dureza al gobierno derechista de Mariano Rajoy, sentenció: Si alguien cree que molesto, no tengo ningún problema en dejar la selección.

 

El jugador viajó este lunes a Madrid para integrarse al equipo nacional, en el que juega desde hace casi una década y con el que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas. Sin embargo, la afición española, sobre todo la más crítica con las posturas nacionalistas, la ha emprendido contra él desde hace unos años, cuando hizo pública su inclinación por las ideas independentistas y defendió abiertamente su intención de apoyar y votar en el referendo de autodeterminación.

 

Un rechazo que volvió a ser palpable ayer en la concentración del equipo: una pancarta en que se leía: Piqué, fuera de la selección lo recibió antes de salir a calentar al campo. Una vez que inició el entrenamiento, centenares de personas lo abuchearon y le gritaron: Piqué, cabrón deja la selección.

 

 Gerard Piqué: “He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia”

 

El defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué, decidió no quedarse al margen de los acontecimientos que se han desarrollado este 1 de octubre en Cataluña y calificó la violencia desatada por las fuerzas del orden como “una vergüenza”. “Es una vergüenza. Las imágenes hablan por sí solas”, sostuvo el futbolista tras sufragar.

 

(Con información de elPeriódico y La Jornada)

Videos


Artículos Relacionados

Variados