Recordarán en Jaruco aniversario 87 del natalicio del mártir Noelio Capote Figueroa

Jaruco, Mayabeque. El aniversario 87 del natalicio del mártir jaruqueño Noelio Capote Figueroa, será recordado  el próximo sábado con un conversatorio en la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en el que participarán  estudiantes, profesores y combatientes del territorio.

   
El presidente de la asociación en el municipio, Enrique Guillama Perdomo, informó que la cita tiene como objetivo homenajear al mártir de Jaruco y en el encuentro participarán los  combatientes René Miguel Capote Figueroa, hermano de Noelio, Alfredo Rafael Sánchez Gutiérrez y Sofía Núñez Cabrera.
    
Dijo el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco, que el encuentro también servirá para enaltecer la importancia del estudio de la historia local en las nuevas generaciones, en defensa de  nuestras raíces históricas.
    
El mártir Noelio Capote Figueroa nació el 30 de octubre de mil 930 en Jaruco,  fue miembro de la Juventud Ortodoxa y del Movimiento 26 de Julio y  estuvo entre los revolucionarios que vinieron en el Yate Granma.

Videos


Artículos Relacionados

Variados