Constituirán sección de base de la ANEC en Radio Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Este miércoles 22 de noviembre quedará constituida en la emisora Radio Jaruco la sección de base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), como resultado de los trabajos e informaciones relacionados con el sector económico en el territorio.


Así lo informó Carmen Páez Llerena, presidenta de ese gremio en el municipio, y dijo que el mérito responde a la encomiable labor que desempeñan los periodistas y realizadores de la planta en la difusión de temas relacionados con la producción, cierres y balances económicos en empresas y entidades de Jaruco, cumplimiento del plan inversionista y la ejecución del presupuesto del Estado en obras de beneficio social.

 
También refirió que el estímulo responde al cumplimiento de los objetivos de trabajo de la Dirección Nacional de esa organización No Gubernamental en promover el desarrollo socio- económico del país, en correspondencia con la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano y la materialización del Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.


En varias oportunidades los especialistas de la Delegación Municipal de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, en Jaruco, realizaron talleres y conferencias de capacitación a los radialistas de la planta con el propósito incrementar el conocimiento en la implementación de proyectos de desarrollo local, la importancia del aporte del uno por ciento de las ganancias de las empresas enclavadas en el municipio, los beneficios de la sustitución de importaciones, y otros encuentros que propiciaron realizar una mirada crítica a los incumplimientos de planes productivos y sus consecuencias para la economía del país.


La creación de la sección de base de la ANEC en la emisora Radio Jaruco, se realizará en el contexto de las actividades por el Día del Economista y Contador cubano, a celebrarse el venidero 26 de noviembre.

Variados