Participa estudiante de Jaruco, en Forum Nacional de Historia

La joven de Jaruco, Anayfer Murga González, estudiante de tercer año de la carrera de Licenciatura de Estudios Socioculturales, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, de Mayabeque, participa desde este miércoles 29 de noviembre en el Forum Nacional de Historia.

El evento sesionará  en la Universidad José Martí Pérez, de la provincia de Sancti Spíritus, y allí Anayfer defenderá la ponencia, “La recurva, una parábola de la Revolución del 30”, un teatro de tesis que analiza desde una metáfora artística la Revolución del 30, y las causas de su fracaso, partiendo de la obra teatral del dramaturgo cubano José Antonio Ramos.


Esa investigación fue un trabajo mancomunado entre la jaruqueña Anayfer Murga y sus compañeras de estudio Gretha Domínguez y Arelys Díaz.


La ponencia, “La recurva, una parábola de la Revolución del 30”, fue seleccionada entre los las 135 trabajos enviados a concurso, por un  prestigioso tribunal nacional de historiadores.


Forum Nacional de Historia, también auspiciado por la Federación Estudiantil Universitaria, sesionará  en la casa de altos estudios de Sancti Spíritus hasta el próximo domingo tres de diciembre.

Videos


Artículos Relacionados

Variados