Festejó Jaruco aniversario 59 de la Revolución

Jaruco, Mayabeque. El acto municipal por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución tuvo lugar este  viernes en el parque José Martí de la Ciudad Condal de Jaruco, con la participación de autoridades del gobierno local, miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio y pueblo en general.


Osmany Mayor Montejo, ideológico del PCC en Jaruco al dirigirse al pueblo dio a conocer los resultados  en el municipio  en el año que concluye: “Los indicadores sociales solo son comparados con países del primer mundo. El sector de la salud termina con una tasa de 4.6 de mortalidad infantil y un 3.2 de bajo peso al nacer y cero de mortalidad materna. La actividad docente hasta la fecha se ha comportado a un 100 % de retención y 96.7% de asistencia en todos los niveles de enseñanza. El municipio al cierre del mes de noviembre muestra resultados económicos satisfactorios, los ingresos cierran a un 105.1%. En cuanto a la contribución y al desarrollo local nos encontramos a un 73% y los gastos tienen una ejecución del 97.3%”

También el dirigente resaltó las deficiencias que aún quedan por erradicar  y en las que debemos trabajar  lograr mejores resultados  en 2018.


“Las inversiones en el municipio no se encuentran dentro de los indicadores favorables que hoy exhibe el territorio, presentando dificultades en el plan de preparación de obras que solo se encuentra a un 45.5%, de igual manera se encuentra el atraso en la restauración de las redes internas y hoy estamos a un 12.5 %, por lo que su nivel de actividad está dentro de los indicadores que el municipio no podrá darle cumplimiento en lo que resta de año”


El acto municipal por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana en Jaruco, también fue escenario para homenajear a educadores con la medalla José Tey, con la Distinción por la Educación Cubana, Maestro de Excelencia, a centros laborales destacados durante el 2017 y a zonas de defensa del municipio.


Durante el Acto por el 59 aniversario del triunfo de la Revolución en Jaruco, el pueblo rindió homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, desaparecido físicamente el 25 de noviembre de 2016, al que le juraron lealtad eterna.

Videos


Artículos Relacionados

Variados