La dinastía de los caballos

Granma, implantó la dinastía de los Caballos, y se adjudicó su segundo título de la historia, y de forma consecutiva, en la pelota cubana, al disponer de Las Tunas, 3 carreras por dos en el séptimo juego del play off de la 57 Serie Nacional de Béisbol.


Granma-Campeón-2018La final fue intensa, Las Tunas, el gran retador, venía de remontarle a los mismísimos Industriales y con es ímpetu, dio los dos primeros hachazos, y se fue a la tierra de los campeones con 2-0, pero una vez allí, acomodados por los suyos, los hombres de Carlos Martí tomaron un segundo aire, se quitaron el golpe de encima y le recordaron a todo el mundo porque eran los campeones de Cuba, tres victorias en línea, y a un paso de la final, pero…otra vez a jugar en la casa del leñador.


Allí los tuneros ya habían despachado a Víctor Mesa y sus leones, y ahora esperaban hacer lo mismo, y casi lo consiguen, pero casi no se vale, en el sexto juego Danel Castro la botó con bases llenas y dejó al campo a Granma, un mazazo muy duro para digerir, pero cuando se es campeón se tiene la mentalidad suficiente para asumirlo como algo más y ya.


Y así fue, en el séptimo juego el mejor picher de Granma en todos los play off, Alaín Sánchez, el villaclareño, lanzó un juegazo, que guardó, como casi siempre con las Tunas de por medio, las mejores emociones para el final.


Incomprensible, e imperdonable el intento de robo de Yosvani Alaracón en el noveno capítulo, ahí se frustró el sueño tunero cuando luego vinieron dos hits más y se hubiera bien podido empatar el choque, pero para nada le quita mérito a Granma, Alarcón lloraba y esa vergüenza bien merece el perdón de los suyos.


Héroes hay muchos, Danel Castro y Andrés Quiala, los destaco por los derrotados, y en los campeones a Alaín Sánchez, Roel Santos,  Manduley, Avilés y Benítez, fueron de los más destacados.


Ganó Granma, otra vez de cuarto clasificado a los play off, otra vez despachando fácil a Matanzas, y otra vez siendo el mejor a la hora buena, y otra vez Carlos Martí se lleva a sus caballos a la Serie del Caribe, que rompe el viernes cuando los alazanes campeones debuten ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico.


Sobre eso solo apuntar que no se necesita al equipo Cuba, solo a dos o tres refuerzos, así lo veo yo, y también pido un cupo para el mentor tunero Pablo Civil, de cualquier cosa, hasta de invitado, se lo ganó con creces, y si tengo que pedir un refuerzo que sea Danel Castro, quien parece jugó sus últimos partidos en series nacionales.


A Granma y a todos sus seguidores, las felicitaciones también desde Jaruco y su gente, que siguieron la pelota como ese deporte nuestro que nos apasiona y por el que soñamos y sufrimos, a los campeones ahora mucha suerte, porque toda Cuba se volverá un caballo para intentar reinar en el Caribe.

Videos


Artículos Relacionados