Venezuela busca soberanía alimentaria y mejor gestión gubernamental

Caracas, 4 sep (PL) El debate originado por los cambios del gabinete ministerial anunciados el martes por el presidente Nicolás Maduro continuaba hoy en Venezuela, al tiempo que los mecanismos del Estado comenzaban a implementar las decisiones del mandatario.

Maduro aseguró que esas transformaciones de la estructura gubernamental permitirán avanzar hacia la soberanía alimentaria y una gestión administrativa más eficiente y participativa.

 

Acabar con las mafias contrabandistas y la guerra económica impulsada por sectores de la derecha destacan ahora entre las prioridades del ejecutivo, que articula una estrategia en ese sentido, señaló.

 

La nueva Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria concentra esfuerzos para garantizar la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad, añadió Maduro.

 

Esa instancia velará por mantener un adecuado sistema de precios y abastecimiento, en tanto son preparados inspectores populares y unos 500 fiscales para implementar una ley sobre precios justos, informó.

 

La nueva ofensiva económica se dirige a detener el contrabando fronterizo de esas mercancías, además de cuidar el proceso de producción y distribución de los alimentos, apuntó.

 

Maduro aprobó nuevas inversiones para modernizar la tecnología en puertos y aduanas del país, a fin de contrarrestar el comercio ilícito, el narcotráfico y la evasión al Fisco Nacional.

 

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, por su parte, resaltó la importancia de la participación popular junto al Gobierno en dichas medidas.

 

Garantizar el pleno abastecimiento y reactivar la producción nacional figuran entre las metas de esa estrategia, aseguró.

 

El jefe de Estado venezolano sostuvo ayer un encuentro con los titulares de las recién constituidas vicepresidencias del Gobierno y constató el desarrollo de las acciones contra el contrabando en estados fronterizos como Zulia y Táchira.

 

Venezuela cuenta con recursos suficientes para financiar el desarrollo económico y social, comentó Maduro durante otro encuentro con miembros de las recién constituidas vicepresidencias gubernamentales.

 

El gobernante anunció la creación en cuentas del Banco Central de Venezuela de un fondo estratégico de reserva que concentrará las inversiones estatales para el desarrollo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados