Ultiman detalles para elecciones generales en Caraballo

Jaruco, Mayabeque. El próximo 11 de marzo los cubanos ejercerán su derecho al voto para elegir por el término de cinco años a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Los vecinos del Concejo Popular de Caraballo ultiman detalles para los comicios y esta reportera conversó sobre el tema con Merlín Elías Barriento, primera secretaria del PCC en Jaruco.


Merlín Elías: “Caraballo votó bien en las pasadas elecciones del 26 de noviembre, como votó bien Jaruco. Nosotros tenemos que lograr que estos comicios sean mejores que los otros, que todo se haga apegado a la ley, con legalidad, con honestidad, con transparencia. Tenemos aún mucho por hacer, tenemos que hacer un hormiguero de pioneros en todas las circunscripciones y tocar casa  por casa y explicarle a la gente que el día 11 de marzo son las elecciones generales, y que hay que votar en dos boletas, no son votaciones como las del 26 de noviembre, ahora son dos boletas, una verde y una blanca, y esa explicación a la población, los pioneros lo hacen muy bien”


Merlín Elías: “Tenemos que saber cuáles son los encamados que tenemos en cada circunscripción, cuáles son las mujeres embarazas que tenemos y que se les puede presentar el parto de un momento a otro. Las personas que no están en el país, esas personas sabemos que no pueden votar. También las personas que fallecieron y que ya están actualizados en el registro de electores, eso debemos conocerlo. Hay que conocer cuántos jóvenes están pasando el servicio militar y que ese día no va a estar en sus casas, pero que sí van a votar en las unidades militares porque para eso tenemos habilitados colegios especiales en esos lugares, como también están habilitados en los hospitales”  

 

Con el ímpetu que nos caracteriza como cubanos, este domingo todas las personas mayores  de 16 años de edad y con plena capacidad para ejercer su derecho al voto, asistirán nuevamente a las urnas, conscientes de la importancia de esa acción para el futuro de la nación y para dar un, Sí por Cuba.

Videos


Artículos Relacionados