Jaruco

Afectada en Jaruco comercialización agropecuaria

Visitas: 67

Falta de control y deficiente funcionamiento del Comité de Contratación y Precio, origina en Jaruco desabastecimiento en los puntos de venta e incumplimiento en la entrada de suministros a centros priorizados, concluyeron autoridades durante el encuentro semanal con representantes de formas productivas.

La ausencia de un listado de importe en base a una ficha de costo real, limita los contratos de los campesinos con la dirección de la Granja Urbana del territorio. La situación trae consigo insuficiencias en la comercialización agropecuaria y por ende, en el autoabastecimiento local.

Ante el tenso escenario, unidades de la Empresa Agropecuaria Santa Cruz apoyan en Jaruco la distribución de alimentos en instituciones del sector educacional y de salud. A pesar de los esfuerzos, las provisiones no satisfacen la demanda de los consumidores.

El reto de las autoridades y los colectivos de las 14 cooperativas municipales radica en potenciar la agricultura urbana, suburbana y familiar, con el fin de intensionar rendimientos agrícolas capaces de mantener estabilidad y diversidad en los surtidos hacia los diferentes destinos.

Vea además : Producción agropecuaria en la mira (+ Audio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram