Jaruco

Eliminan obligatoriedad del nasobuco en entidades educativas de Jaruco

Visitas: 35

Ante los bajos niveles de contagios por el virus del SarsCov2 en Jaruco, la Dirección de Educación anunció la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en las entidades educativas.


Los trabajadores del sistema educacional y estudiantes que decidan mantener su uso pueden hacerlo, explicó Annia Valcárcel, directora de ese sector, al tiempo que recordó que no se permitirá la entrada a los centros de alumnos y trabajadores con síntomas respiratorios o relacionados con la COVID-19.

Las medidas para las escuelas incluyen, además, el lavado de las manos, cumplir con las capacidades en salones, aulas y locales, a fin de evitar hacinamiento, así como con la distancia mínima de 60 centímetros entre las mesas.

En círculos infantiles y grados preescolares ubicados en escuelas primarias, los catres para dormir se colocarán alternando la ubicación de la cabeza y los pies de los niños, entre uno y otro.

Se mantendrá una ventilación natural adecuada en aulas y locales de la institución, y se dará seguimiento a los trabajadores y estudiantes que por diferentes causas no se han vacunado o completado el esquema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram