Jaruco

Delegados de Jaruco analizan problemáticas del territorio

Visitas: 44

Los más de 30 delegados de Jaruco analizaron en reunión de trabajo las diferentes problemáticas del territorio. Miriela Hoyos Barroso, funcionaria de la Oficina Independiente de la Asamblea Nacional e invitados del poblado cabecera, acompañaron el encuentro.
En entrevista para la emisora local, Mario Ofarril, presidente del Concejo Popular Jaruco explicó que fueron cuatro los puntos más importantes a analizar.

“Cuatro áreas de control destacaron durante el mes de junio: funcionamiento con prevención y atención social, centros priorizados, acueducto y alcantarillado, y causas y condiciones que propician el delito de la corrupción e ilegalidades”.

Entre las afectaciones que presenta el poblado cabecera resaltan las relacionadas con el abasto de agua potable. O’Farril explicó que ya se realizaron las pruebas pitométricas al motor de Manresa y se conoce que no tiene la potencia suficiente. Bombea 54 cuando debieran ser 75 litros de agua por segundo, destacó.

El equipo de trabajo de Acueducto y Alcantarillado del Municipio y su homólogo a nivel provincial tomarán las alternativas correspondientes para solucionar la situación.

Destacó Ofarril la participación de representantes del pueblo durante la reunión de trabajo:

MO: “El pueblo participó activamente en las comisiones junto con los delegados y el presidente. Nuestro enfoque se centró en escuchar las necesidades y opiniones del pueblo”.

Apuntó que es necesario en Jaruco una mayor objetividad a la hora de dar respuesta a los planteamientos del pueblo.

MO: “Necesitamos prepararnos mejor. Como presidente del Concejo Popular, entiendo la importancia de asegurarnos de que cada día las direcciones estén más preparadas para las reuniones. No soy quien llena la pipa cuando no hay agua en una cuadra, pero sí me encargo de orientar y controlar para que el responsable cumpla con sus tareas, como llevar la comida para el SAF. Siempre estaremos supervisando los servicios, ya que todo se trata de brindar servicios de calidad”.

En la reunión se dejaron además indicaciones a cumplir durante el mes de julio, subrayó el presidente del Concejo Popular Jaruco, Mario Ofarril.

“Durante este mes de julio, se han establecido cuatro mecanismos de supervisión para todos los delegados. El primer control se enfoca en el plan verano, donde se analizan todas las actividades y planes relacionados con el área fija y las circunscripciones. Otro mecanismo de supervisión que se llevará a cabo en este mes es el reinicio del curso escolar. Además, se evaluará la situación higiénico-epidemiológica de la demarcación. Por último, se llevará a cabo una revisión de los servicios que ofrecen las bodegas”.

El seguimiento a las preocupaciones de la ciudadanía constituye una prioridad y debe sustentarse en la transparencia y calidad de la información, así como en la retroalimentación constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram