Jaruco

Juventud jaruqueña de cara al proceso de fortalecimiento.

Visitas: 63

Sumar juventudes es un reto que tiene hoy la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC, objetivo implícito en la Estrategia para fortalecer el papel integral de la organización en el presente y futuro del país.

Del 18 al 21 de julio Jaruco estará en proceso de Fortalecimiento la UJC. Así lo informó Marialis Romero Ávila, primera secretaria de la organización en el territorio.

“En el mes de julio, realizaremos un proceso de fortalecimiento por zonas. La 2, que abarca San Antonio de Río Blanco, Caraballo, Bainoa y Casiguas, comenzará esta jornada el día 18 con actividades infantiles y juveniles en el Concejo Popular de Caraballo, junto con tareas de impacto para los jóvenes. El día 19, estaremos desarrollando actividades en el barrio Carraguao del Concejo Popular Bainoa, uno de los barrios vulnerables de nuestro municipio. Ese mismo día, realizaremos tareas de impacto en el parque de San Antonio de Río Blanco, y culminaremos el día 20 con una plenaria en dicho lugar”.

Es un paso trascendental para transformar y avanzar hacia el tipo de organización juvenil que hoy queremos y necesitamos, mejorar el funcionamiento interno de los Comités de Base, el crecimiento a las filas de la organización juvenil en todos los ámbitos y el aseguramiento político de los diferentes procesos que se desarrollan con los jóvenes, subrayó.

Como prioridades de la organización juvenil en Jaruco está:

El fortalecimiento de los procesos de la organización.

El impacto comunitario, cuya esencia no debe perder de vista su condición de vanguardia.

El alcance hasta el último joven militante o no.

La preparación de los cuadros para elevar su cultura innovadora y política para asumir los retos impostergables de la organización de jóvenes comunistas hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram