Jaruco

Modifican en Jaruco ciclo de abasto de agua

Visitas: 9

Autoridades de Jaruco y la dirección de Acueducto y Alcantarrilado, decidieron modificar el ciclo de abasto, para beneficiar a zonas a las que no llega el líquido, organizándolo de la siguiente forma:
Jueves 13 de julio, 8:00 am comienza el llenado de los tanques durante 10 horas.
6:00 pm – 12:00 m comenzarán a abastecer la zona del Río.
12:00 m – 3:00 am del viernes 14, relleno de los tanques.
3:00 am – 6:00 pm comienza el bombeo hacia el circuito 4 (Hogar Materno, Obelisco).
6:00 pm – 9:00 pm del viernes 14, relleno de los tanques
9:00 pm del viernes 14 – 2:00 pm del sábado 15, comienza el bombeo hacia el circuito 3 (Calle 16, 14, 12, Benito Juárez, etc).
2:00 pm del sábado 15 – 8:00 am del domingo 16, comenzaría el abasto hacia la zona de Pijilla y continuaría el cronograma habitual.

Las autoridades y trabajadores de Hidrología, con apoyo de la prensa en redes sociales, realizarán monitoreos, vía telefónica y presencial, del alcance del abasto en los circuitos 3 y 4, para determinar si llega agua a la mayor cantidad de personas posible, que zonas permanecen afectadas y si es una decisión factible de mantener en el próximo ciclo.

La bomba de la fuente de abasto Los Jardines se encuentra actualmente en el Taller de Reparaciones y Equipos de Bombeo de San José de las Lajas. Autoridades jaruqueñas visitaron el lugar ayer y contactaron con el jefe del taller hoy, pero no hay nuevas actualizaciones. La bomba está en espera de ser atendida, debido a varios trabajos de prioridad en el lugar.

La dirección de Hidrología explica que no tiene combustible para sostener el servicio mediante camiones cisterna, y debe priorizar los asentamientos que solo se abastecen mediante esa vía. Cada vez que comienza a llenarse una pipa, disminuye considerablemente la presión de agua hacia la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram