Jaruco

Participan mineros jaruqueños en proyecto de producción de alimento animal.

Visitas: 85

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín, perteneciente a la Empresa Minera Occidente, participa en proyecto de elaboración de alimento para el ganado, de conjunto con especialistas del Instituto de Ciencia Animal.
Director Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín, Yasiel Fleites Méndez:

“Ya se ha realizado la primera prueba, en la cual se produjeron 3 toneladas de este producto. Sin embargo, aún falta entregarlas a las granjas donde se evaluará. Una de estas granjas es la empresa Valle del Perú, donde se realizará un seguimiento de los animales a los que se les aplicará este producto. Es un producto con un futuro prometedor y es adecuado para una amplia variedad de animales, incluyendo ovinos, caprinos y aves. En la primera fase, nos centraremos principalmente en el ganado menor y vacuno.”

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín participa en la estrategia para incrementar la producción de alimento animal con fuentes nacionales, en aras de solventar el déficit en el mercado interno.

El proyecto contribuirá a disminuir la dependencia de la materia prima importada como el maíz, la soya, el trigo o el millo para la elaboración de pienso al brindar una alternativa capaz de satisfacer el requerimiento nutricional del ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram