InfografíasJaruco

Presenta Jaruco deficiencias en el otorgamiento de créditos a productores (+Infografía )

Visitas: 350

A más de 2 años de implementadas las 63 medidas para dinamizar la producción agropecuaria, los campesinos jaruqueños no acceden a las oportunidades de préstamos de comercialización y de la banca de fomento por razones diversas, apuntó la directora del Banco de Crédito y Comercio, Noemi Blanco Agramonte.

“Nosotros no ponemos el dinero. Lo pone el gobierno a través de una asignación para la banca de fomento, desde donde se otorgan préstamos para beneficiar a los productores. En este momento, el Estado no cuenta con los recursos para la banca de fomento. Los créditos de comercialización están disponibles después de que el campesino haya confirmado un crédito para la misma. Una vez que se hace la factura, pueden venir al banco y se le proporciona la cantidad disponible, la cual se transfiere a la tarjeta del campesino. Sin embargo, muchos campesinos no tienen tarjeta, lo que representa un problema.”

Durante la intervención la administrativa aclaró: ” El tenente de tierra al cual el comprador de la organización de base le realizará el pago correspondiente y no cuente con una tarjeta magnética a la cual transferir el dinero, es posible entregar el desembolso en efectivo”.

La administración y especialistas del Banco de Crédito y Comercio en Jaruco tienen como retos la necesidad de asumir mayores riesgos, aumentar la cultura crediticia en el sector agrícola, así como suprimir las trabas en el proceso, con el propósito de potenciar la producción de alimento.

Vea además : Afectada en Jaruco comercialización agropecuaria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram