Jaruco

Realizan en Jaruco visitas técnicas para mejorar producción agrícola.

Visitas: 113

En el presente mes de junio comenzó en Jaruco realizarse la visita técnica integral a los más de 1200 tenentes de tierra del territorio. Para conocer detalles acerca del proceso converso con el delegado de la agricultura en el municipio Pedro Pérez Torres.
🎤Periodista: ¿Cuáles son las interioridades de este proceso?

🗣️”Estamos trabajando en equipo con la empresa, la delegación de agricultura y otros factores que se identifican durante las visitas a cada tenente de tierra.”

🎤P: ¿Cuáles son las principales debilidades que han encontrado en este proceso?

🗣️PPT: “Existe una falta de contratación tanto en la venta de productos agrícolas como en la comercialización de la leche, lo que ha generado un descontrol total en este aspecto. Nuestro objetivo es conocer realmente qué se produce en la tierra y cómo está funcionando la producción. Durante nuestras visitas, hemos encontrado casos de nacimientos que no han sido registrados y campesinos que tienen animales en su finca, pero los han puesto bajo el patrocinio de otro compañero, lo cual es una ilegalidad. Estamos trabajando para resolver estas situaciones de manera rápida y efectiva, cubriendo las debilidades que se presentan y dando un plazo de 48 o 72 horas para resolver los problemas.”

🎤P: ¿Este proceso continúa en la misma cooperativa o avanza?

🗣️PPT: “Aún nos faltan 18 productores para terminar las visitas en esa cooperativa”.

🎤P: ¿Cómo tienen diseñados el cronograma para las 12 cooperativas del territorio?

🗣️PPT: “Dado el poco tiempo que tenemos, realizamos una reunión en la que planificamos la salida de seis grupos de trabajo que nos permitirán cubrir un área suficiente. Si no logramos cumplir con los objetivos para el 30 de junio, al menos tendremos algunos días de julio para completar el trabajo. Es importante tener en cuenta que este es el único plazo que se nos ha otorgado.”

🎤P: ¿Cuáles son los retos que tienen hoy como dirección de la agricultura?

🗣️PPT: “Recontratar todas las producciones posibles que existen, que hoy son bastantes y tener realmente el control de lo que tenemos en cada área de sus productores”.

Vea además : Presenta Jaruco deficiencias en el otorgamiento de créditos a productores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram