Jaruco

Sobre la candidatura al Comité Municipal de la UJC

Visitas: 129

Como parte del proceso a la Asamblea Municipal XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, a celebrarse el 24 de septiembre próximo, se conformó en Jaruco la candidatura para integrar el Comité Municipal.

A propósito conversamos con la miembro del Buró de la UJC en Jaruco, Yohana Labaseno, para conocer cómo transcurrió ese proceso.

Periodista: ¿Cuántos miembros conforman la candidatura al Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas?

YL: “Tenemos una propuesta con 15 miembros, que muchos llegarán a ser también miembros del buró no profesional”.

P: ¿Cómo fueron elegidos los candidatos al Comité Municipal?

YL: “A partir de un equipo completo de 15 miembros de pleno del municipio, que cumplan con todos los requisitos que incluyen la edad y el sector. Se quiere que haya variedad de sectores que puedan responder a las necesidades e intereses de la propia organización”.

P: ¿Qué edades tienen estos candidatos al Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas y a qué sectores pertenecen?

YL: “Entre los 16 y 35 años de edad. Pertenecen al sector de la salud, la educación, de organismos globales, medios de difusión, y la agricultura”.

Yohana Labaseno, dijo que en lo adelante este grupo de jóvenes inicia una importante etapa de trabajo y aporte a la labor de las organizaciones de base de cara al #12CongresoUJC, fijado para abril de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram