FotorreportajesJaruco

Recorren Jaruco miembros del Tribunal Provincial Popular (+Fotorreportaje)

Visitas: 27

Promover las acciones de comunicación a nivel institucional, enaltecer a los trabajadores de la entidad; así como robustecer labores integradas a la comunidad, constituyen premisas para el Tribunal Provincial Popular Mayabeque en 2023.

Así quedó definido este miércoles durante actividades desarrolladas en Jaruco, con motivo del 61 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC y 62 de la Organización de Pioneros José Martí – OPJM, y en el contexto de las celebraciones por el medio siglo del Sistema de Tribunales de Cuba.

La jornada comenzó, en la sede del Tribunal Municipal Popular de Jaruco, con la ceremonia de firma del Código de Ética por parte de sus trabajadores. El documento enuncia y define los valores fundamentales que distinguen y pautan el trabajo judicial cubano.

La presidenta del Tribunal Provincial Popular, Patria Hidalgo Velo, reconoció el trabajo de ese colectivo:

“Es un Tribunal ejemplo, que a falta de una dirección estable ha sabido crecerse, trabajar unido armónicamente, para darle solución a las dificultades. Los trabajadores de Jaruco se han preocupado y ocupado por la situación de sus actuaciones, por su desempeño y terminaron un año 2022 con excelentes resultados. En el primer trimestre de 2023 ya fueron objeto de una inspección integral y salieron bien, con el compromiso de mantener la calidad en sus actuaciones judiciales y eso hay que destacarlo”.

En un segundo momento, el grupo de juristas se trasladó hasta el Museo Municipal de Jaruco para tener un acercamiento con la historia y el patrimonio local que resguarda esta emblemática institución, de manos de su directora Dayamí Esponda.

En la Cueva del General Aguirre, en Escaleras de Jaruco, y con la misión de ser no solo abanderadas del futuro, sino también ejemplo de los jóvenes de América, como soñara Fidel, cuatro juezas de Mayabeque fueron condecoradas para participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes Juristas, afirmó la presidenta del Tribunal Provincial Popular.

PHV: “Cada provincia tienen una delegación encabezada por el presidente o vicepresidente de cada Tribunal Provincial y los jueces que fueron designados para la misión. Allí siempre hacemos un encuentro de trabajo donde el Presidente del Tribunal Supremo, que es el principal joven de la institución, caracteriza a la tropa, los escucha, oye sus expectativas, sus motivaciones, su compromiso de trabajo con nuestros objetivos, donde lo primordial radica en mantener una justicia con calidad, y lograr la ejecución efectiva de nuestras decisiones judiciales. Va a ser en Granma y está previsto el ascenso a la Comandancia”.

Las nuevas generaciones de jueces y juezas están garantizadas en la provincia más joven de Cuba, y se preparan constantemente con el propósito de ser cada día mejores servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram