Cuba: destacan presencia del Heberprot-P en México

La Habana, 26 dic (PL) El novedoso medicamento cubano Heberprot-P para tratar la úlcera del pie diabético llegó a México, destaca hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla.

 

Heberprot-P 11 años dando vida, Heberprot-P llega a México, señala el mensaje del CIGB en su cuenta de Twitter.

Cuatro hospitales de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara ya aplican el Heberprot- P, añade el comunicado. Estos cuentan entre los resultados de una historia que apenas comienza a repartir bondades, concluye el tuit de la institución científica cubana.

 

De probada efectividad en el tratamiento de las úlceras complejas y profundas presentes en el pie diabético, el fármaco está disponible en los principales servicios de angiología de los municipios cabeceras de cada provincia de la mayor de las Antillas.

 

Basado en el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec), se aplica mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida.

 

El producto ya se utiliza en Guatemala, Nicaragua, Indonesia, República Dominicana, Angola Venezuela, Argentina, Colombia y Uruguay, entre otros.

Videos


Artículos Relacionados