Francia anuncia que acogerá a 24 mil refugiados

París, 7 sep (PL) El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que su país acogerá a unos 24 mil refugiados en los próximos dos años, en un contexto marcado por el agravamiento de la crisis migratoria europea.


Es una crisis dramática y grave que puede ser controlada, apuntó Hollande durante su tradicional conferencia de prensa semestral, trasmitida desde el Palacio del Elíseo.

 

Según el mandatario, la nación europea está dispuesta a cumplir con su parte, al tiempo que propuso la realización de una reunión internacional sobre el tema.

 

Miles de personas se congregaron el fin de semana último en la Plaza de la República, en París, para expresar su apoyo a quienes huyen de zonas en conflicto y exigieron mayores esfuerzos de Europa ante las dificultades migratorias.

 

Los participantes en la manifestación, convocada bajo el lema No en mi nombre, tuvieron como objetivo demandar la acogida de más refugiados y criticar las restricciones impuestas por algunas naciones a los indocumentados.

 

También abogaron por la solidaridad y el respeto a los derechos de los migrantes.

 

La crisis migratoria ya carga en sus espaldas con el cementerio en el que se convirtió el mar Mediterráneo a causa de la insuficiencia de las medidas adoptadas hasta el momento.

 

La Unión Europea propuso recientemente una serie de disposiciones como el establecimiento de cuotas por naciones para el recibimiento de personas sin documentos y la inhabilitación de embarcaciones empleadas en el tráfico humano.

 

Empero, las medidas son blanco de frecuentes críticas, pues muchos las consideran limitadas e incapaces de dar una respuesta integral a la vez que tampoco van a las causas del fenómeno.

Videos


Artículos Relacionados

Variados