Francia iniciará bombardeos en Siria

Las Fuerzas Armadas francesas comenzarán a bombardear objetivos del Estado Islámico (IS) en Siria “en las próximas semanas”, tras recopilar una mayor cantidad de información, según ha anunciado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

 

“Los ataques empezarán en las próximas semanas, cuando tengamos objetivos bien identificados que nos permitan realizar los bombardeos que convengan frente al enemigo, el Estado Islámico“, señaló el ministro en una entrevista en la emisora France Inter.

 

Le Drian concretó que los aviones franceses todavía están en proceso de adquirir la información que permita eventualmente lanzar ataques y tomar de forma autónoma las decisiones.

 

“Nuestro enemigo es el IS. El presidente sirio, Bashar Asad, es el enemigo de su pueblo”, declaró el titular de Defensa para justificar que los bombardeos sobre las fuerzas del Estado Islámico tengan ahora también como objetivo Siria, pese a que el gobierno del país de Medio Oriente se opone a dichos ataques. De esta forma, el ejécito francés se une al estadounidense que ya bombardea territorio sirio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados