FotorreportajesMayabeque

Cuando no solo la tierra sirve (+Fotorreportaje)

Visitas: 55

Por su contribución y entrega sin límites la Cooperativa de Producción Agropecuaria ¨Capitán Alberto Torres¨ , del municipio de Güines, mereció el reconocimiento 70 Aniversario del asalto al Moncada.

La CPA cañera se ubicó entre las de mejores rendimientos durante la zafra de 2023, con un sobrecumplimiento al 102 %. Además, su colectivo, desde la diversificación, cría ganado, mantiene un huerto para autoconsumo, cultiva frutas, arroz y granos, al tiempo que surte un mercado, e incide positivamente en el funcionamiento de otras entidades. Así afirma la Directora Económica de cooperativa, Misalys Vargas González:

“Nosotros somos los padrinos de la Secundaria Osvaldo Sánchez y ahora también atendemos un centro priorizado de salud. Le damos leche, mango, viandas…todo de manera gratuita”.


Vargas González , refiere que en la Cooperativa de Producción Agropecuaria ¨Capitán Alberto Torres¨ las labores agrícolas se realizan con maquinaria propia, lo que requiere mantener a punto todo el parque automotor.

“Aquí todo el mundo se ha ocupado de sus equipos; le falta esto, se me rompió, vamos a arreglarlo… Andamos empeñados en una turbina para el arroz del autoconsumo, porque por eso es que podemos mantener una fuerza estable, por los beneficios que se le brindan a los cooperativistas, por supuesto. Es dura la batalla pero nuestro presidente es una persona muy emprendedora, el es un líder nato y ha logrado inculcarle eso a todos los cooperativistas. Aquí todo el mundo tiene, como dice él, sentido de pertenencia. El les pide que le den la parte derecha del corazón a la cooperativa, y que dejen la otra para la familia”.

Desde el año 1981 la CPA “Capitán Alberto Torres” comenzó su bregar, período en el que acumula innumerables reconocimientos, entre ellos, en nueve ocasiones Colectivo Vanguardia Nacional, como afirma la presidenta política de la organización de base de la ANAP, Eneida Rodríguez Ulloa:

“Estamos satisfechos, porque nos preocupamos y ocupamos, en cada una de las etapas de la Emulación 17 de Mayo, de que aquel que se lo merece resulte estimulado y homenajearlo ante el colectivo por sus resultados, como lo vamos a hacer ahora en el balance. Nosotros consideramos que este ha sido un año muy difícil, un año duro para cualquiera de las tareas que nos hayan encomendado, y más en producir caña, en tener mayor rendimiento. Pero este es un Colectivo Vanguardia Macional y llegaremos a alcanzar otras condecoraciones, por supuesto en la emulación”.

Esta Cooperativa mayabequense deviene orgullo para todo el territorio, y ejemplo palpable de que cuando el hombre sirve, la tierra también lo hace.

Colaboración de Thalia Guevara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram