Opinión

Cuidado en la vía: hay niños

Visitas: 278

Cuidado en la vía. Foto Addys Hernández

Como cada curso escolar se hace necesario llamar al cuidado en la vía, principalmente en los horarios de entrada y salida de las escuelas. El objetivo principal es evitar accidentes, pues el período lectivo incide en el aumento de peatones y de vehículos de transportación en la vía.

En ocasiones el tránsito de personas hacia las escuelas se vuelve un tanto complejo. Las calles aledañas a los centros docentes parecen autopistas. El apuro de los quehaceres mañaneros pone a correr hasta a quién tiene un vehículo para transportarse y eso, en la vía, puede ser fatal.

Hago un llamado especial a los dueños de motos y bicicletas eléctricas. Una característica de estos vehículos es que casi no emiten ruidos que se puedan identificar con facilidad y eso influye en que el peatón no reaccione a tiempo para evitar un accidente.

Por parte de los transeúntes se hace necesaria la adecuada atención al cruzar las calles, al respeto por las leyes del tránsito, como caminar por aceras, cruzar en esquinas o pasos peatonales.

También a que los conductores disminuyan la velocidad en zonas escolares, a los padres a llevar de la mano a los niños pequeños y mantener una actitud responsable.

Los accidentes en la vía pueden ser nefastos, pero recuerden que con cuidado y disciplina es posible evitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram