Jaruco

Experimentarán productores jaruqueños con nueva variedad de arroz

Visitas: 6

En el mes de agosto, la productora Felicia Mesa Pérez y su familia plantarán por primera vez en la Finca La Pastora dos nuevas variedades de arroz de ciclo corto, como parte de los vínculos de trabajo con especialistas de la Estación Experimental Arroz, Los Palacios.

Según comentó la agricultora, serán pequeñas parcelas del cereal, porque las limitaciones en el sistema de riego no permite ampliar las áreas de cultivo. Los productos biológicos de  extracto de spirulina y sargazo, así como el CBFERT, serán empleados para asistir los campos.

Para la primera quincena de julio, los labriegos realizarán el trasplante de posturas de arroz de cuatro variedades desarrolladas en la Estación Experimental Arroz, Los Palacios. Después de la cosecha determinarán cuál de los ejemplares del grano sembrarán en la campaña de primavera del próximo calendario.

En el mes de mayo comenzó en La Finca La Pastora la labranza para plantar unos 30 mil metros cuadrados de arroz de la variedad LP cinco, resistente a plagas, enfermedades y con  rendimientos superiores a las seis toneladas por hectárea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram