Reciben damnificados jaruqueños materiales de construcción.
Visitas: 14
- Participa joven jaruqueña en curso de apicultura. - 30 de octubre de 2025
- Apoyan trabajadores eléctricos recuperación en el oriente del país. - 30 de octubre de 2025
- Resiste el vertedero. - 30 de octubre de 2025
Cinco de las siete familias damnificadas en Jaruco, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico por la región occidental de Cuba, en la jornada del 22 de marzo, recibieron los recursos demandados a la dirección provincial.
Tejas de zinc, vigas y cemento figuran dentro de los materiales entregados a los perjudicados. Quedan pendientes por solucionar dos afectaciones parciales, una de cubierta y la otra de infraestructura, ambas en tramitación.
Según explicó la Directora de Vivienda en Jaruco, Midiala Torres Santos, de los casos en trámite uno está en proceso de otorgamiento de un crédito bancario y el otro, es un núcleo vulnerable y realizan el expediente con el propósito de subsidiarlo.
Tras el paso del fenómeno hidrometeorológico por la región occidental del país en la última decena de marzo, la producción y entrega de materiales de la construcción constituyó una prioridad durante la etapa de recuperación.


 
							 
							 
							



