Orfebres de #RadioJaruco : Silvia González

Francisco Martínez Chao
Sigueme
Últimas entradas de Francisco Martínez Chao (ver todo)

En los 50 años de Radio Jaruco la calidad de la programación integral estuvo sujeta a una buena parte de su colectivo, por la entrega cotidiana, el talento y el respeto a la audiencia.


No voy a exagerar si aseguro que en estas cinco décadas una de las imprescindibles en los éxitos de la emisora es Silvia González Hernández, tan dedicada a la programación que en este lapso funciona, a mí juicio, como una directora de orquesta sinfónica.

Radio Jaruco en el Balance . Foto Yunier Rodríguez

Entró en el staff de Radio Jaruco en 1984 para desempeñarse en la fonoteca, y al poco tiempo sabía de memoria en que cinta magnetofónica estaba tal agrupación musical o más cual cantante cubano o extranjero.

Silvia González Hernández, a quienes sus compañeros de Radio Jaruco le decían Silvita en aquella época, posee un nivel de superación constante que le permitió conocer las técnicas de la radiodifusión, sus metodologías esenciales, el ABC de cada especialidad.

Así llegó un buen día a ocupar la jefatura de programación, después desempeñarse como redactora en el Departamento Informativo, y desde hace unos años lo dirige con acierto por ser dueña de los secretos del universo noticioso radial.

Añadiré que es una especialista premiada en Festivales de la Radio Cubana y otros concursos, por la excelente concepción dramatúrgica del noticiero Al Día, entre, entre otros trabajos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *