Jaruco

Afectada en Finca “La Caridad” producción agrícola sostenible.

Visitas: 8

La ausencia de un sistema de riego constituye un factor limitante en la obtención de altos rendimientos agropecuarios en la Finca “La Caridad”, en Jaruco, declaró el campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Raúl Hernández, Francisco Roberto Rivero González.

“Cuando llega la primavera, comienzo a sembrar y ahora estoy en el proceso de cosecha. Ya que si siembro se me pierde, pero si tuviera un sistema de riego, podría evitarlo. Tengo mi turbina instalada y logré llevar la corriente eléctrica hasta el pozo. También  cuento con un reloj conectado a la turbina. Sin embargo, todavía no cuento con el sistema de riego necesario.”

A pesar de los obstáculos para desarrollar una agricultura sostenible, Rivero sigue de pie en el surco haciendo germinar las 20 hectáreas en explotación.

RRG: “En mi cultivo, cuento con una variedad de alimentos como maíz, yuca, boniato, calabaza, soya, sorgo y girasol.”

El octogenario labriego no solo sortea los efectos del cambio climático y los prolongados períodos de sequía, también batalla contra impagos, carencia de insumos y falta de acompañamiento, según el mismo relató. En medio de las restricciones logra crecerse y aporta a la alimentación del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram