Feria de empleo en Jaruco: opurtunidades para trabajar y crecer.
Visitas: 80
- Garantizan en Jaruco continuidad de estudios para egresados de noveno grado. - 1 de julio de 2024
- Apuesta Proyecto Sala de Gestión del Conocimiento en Jaruco por la inclusión social. - 26 de junio de 2024
- Convocan En Jaruco a Premio de Innovación Tecnológica 2024. - 21 de junio de 2024
El trabajo es un valor esencial de nuestra sociedad, un derecho, un deber social y un motivo de honor para todas las personas en condición de realizarlo.
Recientemente en Jaruco se llevó a cabo la segunda Feria de Empleo a nivel nacional y tercera de su tipo en el territorio. Por una u otra razón algunos coterráneos se acaban de enterar de su existencia y no conocen de las más de 270 plazas que ofertaron las 15 entidades presentes en el evento.
Para algunos se trataba de unas cuantas mesas en el portal de la pizzería, en el poblado cabecera y no quisieron ver que la Feria de Empleo tiene mucho de positivo: pone las propuestas de trabajo fuera del marco formal de las instituciones y más cerca de las personas interesadas en adquirirlo, al tiempo que sirve de plataforma para ofertar cursos de habilitación de forma directa. Créame, eso se agradece.
Quien se acercó, vio, recibió la información requerida de parte de los propios empleadores o especialistas en cada materia y tuvo la oportunidad de valorar si lo que se ofertaba estaba en correspondencia con la labor que podía desempeñar según su preparación.
Que no se trataba en su mayoría de ofertas de empleo con salarios verdaderamente sustanciosos, es cierto. En la Cuba de estos tiempos ningún salario parece alcanzar por alto que sea, pero considero que es preferible trabajar por 3 o 4 mil pesos a quedarnos esperando a que algo nos caiga del cielo.
Si el trabajo con el sector estatal no le es rentable, igualmente usted tiene la oportunidad de contratarse en el sector privado, aunque aclaro, tendrá que ir directamente a su local porque en esta Feria, no brillaron por su presencia. Ese es otro asunto pendiente a mejorar para próximos encuentros. La idea es que trabajemos, por la economía personal, familiar y nacional, del aire ya no se vive porque en estos tiempos hasta respirar cuesta.