Mayabeque

Inauguran en Mayabeque Casa de la Prensa

Visitas: 55

Luego de más de cuatro décadas de duro bregar, el gremio de la Unión de Periodistas de Cuba en Mayabeque materializa el sueño de contar con la Casa de la Prensa “Andy Duardo Martín”, cuyo nombre rinde homenaje al maestro de radialistas.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la organización en la provincia más joven del país, Elvis Gil Domínguez, declaró: “la sede de la asociación devendrá espacio cultural, de debate constante, de capacitación e intercambio”.

El presidente nacional de la Unión de Peridiostas de Cuba, Ronquillo Bello señaló que la Casa de la Prensa en Mayabeque constituye un regalo en la antesala de las seis décadas de creada la institución. Contribuirá a enriquecer la vida espiritual e intelectual de San José de las Lajas y Mayabeque.

En el encuentro entregaron la condición de Distinguido Nacional del Sindicato Nacional de trabajadores de la Cultura a Radio Jaruco y Camoa, por la labor destacada de su colectivo. También ocho radialistas recibieron la Moneda 60 Aniversario de la UPEC, entre ellos Silvia González Hernández y Jorge Luis Guevara Rodríguez.

Como colofón de la jornada, el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco señaló: ” El recinto es sitió para la preparación constante y la superación de los periodistas, en aras de reflejar a la realidad del pueblo desde cualquier plataforma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram